- ALBERTO VÁZQUEZ
26 de agosto de 2013 / 12:40 p.m.

Monterrey.- • Agentes ministeriales investigan la muerte de un hombre de la tercera edad que fue encontrado sin vida al interior de su vivienda, con aparentes huellas de violencia y que además se encontraba atado de pies y manos de acuerdo con las primeras investigaciones del caso.

El crimen trascendió poco después de la 01:00 en una vivienda ubicada en el 8536 de la calle Aztlán entre Privada Pavón y San José de San Martín de la colonia Loma Linda en la zona norte de la ciudad, cuando uno de los hijos de la víctima encontró el cadáver.

Las primeras investigaciones del crimen indican que presuntamente el hombre de entre 60 a 65 años de edad, falleció en el transcurso de la madrugada del domingo, por el estado en el que fue encontrado el cadáver que vestía solamente un short.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que posiblemente se trate de un crimen pasional, puesto que al interior del pequeño cuarto, habilitado como su vivienda, se encontraba una pantalla de plasma y una computadora personal y otras pertenencias, por lo que fue descartado el robo como móvil.

Al frente de la vivienda se ubican dos locales de renta, uno dedicado a la venta de botas y cinturones y el otro es una boutique, por lo que solo la parte de la cocina de lo que fuera la vivienda, era lo que se tenía habilitado como casa habitación del ahora occiso.

Loa investigadores no revelaron la identidad de la víctima ni del familiar, aunque señalaron que el hijo estuvo llamando a su padre durante el pasado domingo, pero al ver que no respondió a los teléfonos decidió ir a buscarlo encontrándose con la trágica escena.

La avenida Aztlán fue cerrada a la circulación por espacio de dos horas para que los elementos de servicios periciales trabajaran en la recolección de evidencias, que fueron encontradas alrededor del cuerpo en el interior de la vivienda, aunque no mencionaron si había casquillos de arma de fuego.

Por la rigidez que presentaba el cadáver y porque presuntamente ya comenzaba a entrar en estado de descomposición, los investigadores mencionaron que posiblemente el hombre fue asesinado la madrugada del domingo o bien la mañana del domingo, pero fue encontrado la madrugada de este lunes por sus familiares.

El cuerpo fue llevado al servicio médico forense para la autopsia que marca la ley y se esclarezca la causa de la muerte ya que en el lugar, peritos detectaron que el cuerpo presentaba algunos golpes, aunque no se descartó que la víctima fuera ahorcada.