6 de noviembre de 2013 / 09:47 p.m.

México.- La Asociación Nacional de Actores (ANDA), reconoció a sus agremiados con la Medalla de plata Virginia Fábregas, por más de 25 años dedicados a la actuación.

Entre los agremiados que recibieron la medalla de plata por más de dos décadas en la actuación destacan Pierre Angelo, Salvador Garcini, Fidel Garriga, Raquel Pankowsky y Lupita Sandoval, entre otros.

La ceremonia fue encabezada por Silvia Pinal, Secretaria General de la ANDA; Yolanda Ciani, Secretaria de Interiores y Exteriores; Amparo Garrido, Secretaria Tesorera y Administración; Laura Montalvo, encargada de Previsión de la Secretaría de Previsión Social.

Por parte de la Comisión de Fiscalización y Vigilancia estuvieron presentes Abel Castillo, presidente; Ángel Aragón, segundo vocal; por parte de la Comisión de Honor y Justicia Lupita Lara; José Luis Cordero "Pocholo", primer vocal y Verónika con K, segundo vocal.

También fueron reconocidos por más de 25 años de trabajo Elsa Marín, Diego Castel, Mario del Río, Mario Guillermo García "El Huarachazo", Magally Margarita, Lina Ponce, Arturo Martínez Jr., Santiago Marrum "Sarkis", Etna Pavón, Joel Gussa, Darwin Solano, Martín Soto y Vicky Vera.

Entre los primeros actores que acudieron a la premiación destacó la presencia de Ignacio López Tarso, quien le entregó la medalla a Garcini, quien lo dirige en la puesta en escena "El Cartero"; también estuvo presente Helena Rojo.

Amenizaron la velada Imelda Miller, quien interpretó, con Rodrigo De la Cadena en el piano, "El último trago" y "Que alegre va María".

"Cuando vuelva a tu lado" y "Alivio", fueron los boleros que interpretó De la Cadena, quien tiene a su cargo la conducción del programa radiofónico "El estudio verde y oro", programa estelar de la XEQ, la cual celebrará, a partir de la fecha, y por un año, 75 años de transmisiones.

Verónica con K, interpretó "Angelitos negros" y fungió, al lado de "Pocholo", como maestra de ceremonia.

Notimex.