28 de octubre de 2013 / 01:28 a.m.

Mientras hacía limpieza en una tumba familiar dentro del panteón del Roble, una mujer cayó a una profundidad de metros y medio al quebrarse la losa, resultando con múltiples fracturas.

María Fernanda Rodríguez García de 40 años de edad, aprovecha la celebración del día de muertos para ofrecer servicio de limpieza de tumbas a las familias que acuden a visitar a sus difuntos.

Así lo hizo este domingo pero cuando estaba en la tumba de la familia Ponce González, pero la antigüedad y la humedad de la estructura hicieron que el peso de la mujer venciera la placa de concreto y cayera al fondo.

Debido a la caída y a que los pedazos de cemento le golpearon el cuerpo, la mujer resultó con fracturas en las piernas, costillas y cervicales de acuerdo al reporte preliminar de los paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey que lo atendieron.

La hija y la nieta de la señora María Fernanda fueron testigos del accidente y al escuchar los gritos de dolor se asustaron y llamaron de inmediato a los puestos de auxilio.

Algunos de las personas que acudieron este domingo al panteón del Roble, ubicado en la avenida Gonzálitos y Ruiz Cortines señalaron que hay muchas tumbas en mal estado y las losas son demasiado viejas por lo que existe el riesgo latente de este tipo de accidentes.

Los rescatistas recomendaron a la gente que acudirá estos días a los panteones a que caminen por los pasillos y no intenten cruzar por encima de las tumbas, así como evitar los lugares donde hay hierba crecida.

Sandra González