8 de julio de 2013 / 10:30 p.m.

Aún no pone un pie en México y Andrés Andrade ya tiene claro lo que le aguarda con el América. El nuevo refuerzo de las Águilas sabe bien que no puede ser cualquier jugador si va a vestir la playera azulcrema, pues tiene que ser referente sobre todo por ser un refuerzo extranjero.

Es por ello, que el colombiano espera no defraudar la confianza de la directiva y el cuerpo técnico: "Estoy contento por el gran paso que doy en lo personal. Por lo que uno sabe, América es un grande donde hay mucha presión, donde hay muchas críticas, pero espero ser muy querido por todos los hinchas, por todos los directivos, por el cuerpo técnico y los compañeros".

Agregó que: "No lo llamo tener susto (el llegar al América) sino el poder llenar las expectativas, eso es lo que busca cualquier refuerzo y mi caso no es la excepción".

Además señaló que quiere mostrar que tiene calidad y no es uno de los tantos jugadores que van de paso a un equipo, su intención es hacer una larga carrera con las Águilas pese a que han fracasado en el intento.

"Voy a hacer las cosas de la mejor manera, quiero ratificar la confianza que me tuvieron. Al América le puedo aportar velocidad, cambio de ritmo, desborde por las bandas, pase de gol, goles, pero hay que demostrarlo".

Andrade hizo hincapié en lo bien que quiere caer en el grupo, por lo pronto sabe que tendrá el apoyo de sus compatriotas Aquivaldo Mosquera y Luis Gabriel Rey.

"Sé que lo ha hecho Aquivaldo y Luis Gabriel Rey el refuerzo para este semestre y espero así como ellos han hecho historia en América y en el futbol mexicano, también hacerla yo. No he platicado con ninguno de ellos, pero conozco bien su carrera".