7 de marzo de 2013 / 03:33 p.m.

Monterrey • Después que se diera a conocer que la juez 1 de lo penal en el municipio de San Pedro ha sentenciado a Andrés Puentes a tres años y tres meses de cárcel por el delito de abandono de familia, es el mismo ex marido de la “"Reina de los Niños"” quien se defiende.

Fue en el 2010 cuando el juez Daniel Cortez Aguirre ejecutó una orden de aprehensión en contra de Andrés Puentes, por lo cual las autoridades de Sonora lo detuvieron en octubre del 2010 con base a un oficio de colaboración emitido por la Procuraduría General de Justicia del estado de Nuevo León.

El abogado de la “"Reina de los Niños"” ha confirmado que la juez que ha llevado el caso en el último año, Francisca Marroquín, ha dado sentencia en contra de Puentes por tres años y tres meses de cárcel, más una multa, por lo que deberá pagar los más de seis millones de pesos que corresponden a la manutención de sus hijos Andrik y Casandra.

“Finalmente se dictó una sentencia dentro del proceso que Tatiana tenía en contra de este señor. Pero también le obliga a pagar lo que le adeuda a Tatiana por el concepto de los niños y por concepto de alimentos. La cantidad es la que él ya había depositado y luego nosotros hacemos la reclamación; son dos años que no ha aportado nada”, comentó vía telefónica Conrado García Rojas, abogado de Tatiana Palacios.

La oficina de la cantante regiomontana no ha querido emitir declaración alguna, asegurando que el boletín mandado no lo habían realizado ellos y que la sentencia había sido ordenada por la ley.

Por su parte Andrés Puentes cuenta con cinco días para apelar la resolución y ha decidido realizarlo la tarde de este jueves en un restaurante de la Ciudad de México.

Dentro de esta conferencia de prensa que transmitirá en vivo por twitcam, demostrará lo que para él son las pruebas que la juez no ha tomado en cuenta y que desde su cuenta de Twitter ha llamado corrupta, falsificadora y manipuladora.

“Además estamos denunciando y vamos a demandar a la juez del caso que lleva por nombre Francisca Marroquín por haber manipulado y falsificado las pruebas. Ni el mejor abogado del mundo le va a poder ganar un juez que manipule y falsifique las pruebas en ninguna parte del mundo”, comentó el manejador de artistas vía telefónica desde la Ciudad de México.

Dentro de los temas que saldrán a la luz la tarde de hoy en la conferencia de prensa, que se realizará en la colonia Nápoles del Distrito Federal, serán los que Andrés llama las mentiras del abogado Conrado García, en el primer proceso de divorcio de Tatiana, la cual no fue concedida, sino hasta el 2004 con otro proceso independiente.

Según el ex marido de la intérprete del “"Patio de mi casa"” fue notificado de la sentencia el jueves 28 de febrero, pero él está confiado que esta sentencia no será razón suficiente para regresar tras las rejas, puesto que aún falta más de un año y medio para terminar la demanda, la cual lo ha llevado a viajar a la ciudad de Monterrey semana por semana para firmar su libertad condicional.

“"Que es la primera instancia, son por lo menos tres instancias para ganar un juicio y ya lo están cantando a los cuatro vientos, porque por lógica no les queda otra, es una gente que se ha dedicado sólo a meterme a la cárcel"”, aseguró Puentes.

Aún desconoce si tendrá que regresar a la ciudad de Monterrey para detallar sus problemas con la justicia regiomontana.

ALBERTO SANTOS