6 de mayo de 2013 / 02:11 a.m.

Los clavadistas Andrés Villarreal y Juan Manuel Celaya presentarán por primera vez en Olimpiada Nacional 2013 clavados sincronizados para buscar las medallas doradas para la delegación de Nuevo León que llega a esta competencia con jóvenes experimentados en la disciplina.

La competencia iniciará este lunes en la alberca y fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta capital bajacaliforniana.

Ayer y desde hace al menos tres días, el equipo nuevoleonés entrena en el CAR previo a su participación en la ON.“Nos sentimos muy bien, nos apoyamos mutuamente, nos corregimos lo poquito que nos vemos de reojo en el clavado, hemos trabajado muy bien juntos.

“Vamos por todo, queremos dar el mejor papel y lo que salga es bueno, pero vamos a dar todo, por eso sabemos que es bueno”, señaló Celaya al ser entrevistado sobre su competencia de sincronizados con Villarreal.

Nuevo León presentará además otra pareja de clavados sincronizados presentado por Daniela Mirafuente y Alejandra Estrella. Mónica Márquez, quien ganara bronce en Canadá al lado de Karla Rivas en plataforma sincronizada.

De manera personal, Celaya irá en ocho pruebas, seis individual y dos sincronizadas.

El que se despide de la Olimpiada Nacional es Diego Balleza, quien recién perdió su oportunidad de ir al Gran Prix de Miami debido a problemas de visado.

“Es una competencia difícil, porque hay buenos deportistas de Jalisco, y Baja California, pero nosotros hemos entrenado duro. Para mí sería la ocasión número 12 en que estoy en Olimpiada Nacional y quiero despedirme bien”, indicó Balleza.

Al término de la competencia infantil-juvenil, Diego Balleza estará en el selectivo para el Mundial en junio próximo.

Martha Cedillo