13 de julio de 2013 / 12:37 a.m.

El ciclista profesional costarricense Andrey Amador insultó el viernes a un periodista de su país mediante la red social Twitter, luego de que el comunicador publicó un dato sobre su participación de la jornada en el Tour de Francia.

El periodista Joseph Fernández, de Canal 9, hizo una curiosa relación numérica entre la etapa del Tour y el año en curso. En su cuenta personal, tuiteó: "Las etapas del Tour con el término del año no le van bien a @Andrey_Amador. Etapa 11 del 2011 y Etapa 13 del 2013, en ambas antepenúltimo".

A este mensaje, el ciclista que milita en el equipo español Movistar respondió: "@Josephfv12 no puede estar escribiendo estupideces o por lo menos no me mencione, idiota!!! Cuándo sepa algo de ciclismo, comente!"

La reacción de Amador, admirado en su país como máximo referente en el ciclismo por sus participaciones en el Tour de Francia y el Giro de Italia, provocó molestia y reproches entre muchos de sus seguidores.

El periodista Fernández respondió al ciclista: "@Andrey_Amador Por qué el insulto? Lea el siguiente tuit que puse. Te admiro. Pero bueno". Fernández añadió que no fue su intención criticar al ciclista, sino simplemente destacar una curiosidad numérica, como suele hacerlo.

Tras las críticas, Amador puso un nuevo mensaje a Fernández, esta vez disculpándose y justificándose en el mal día que tuvo su equipo, al quedar prácticamente sin posibilidades de ganar el Tour.

"Me disculpo de corazón con usted, lo leí en caliente, y con los problemas del día de hoy... El culpable soy yo, perdón! @Josephfv12", publicó Amador.

La jornada fue en verdad negra para el equipo Movistar, encabezado por el español Alejandro Valverde, quien estaba segundo en la general pero experimentó un pinchazo y se rezagó casi 10 minutos, hasta el 16to lugar, incluso debajo de su compañero, el colombiano Nairo Quintana, quien es octavo.

Amador es el único costarricense que ha ganado una etapa en el Giro de Italia y que cuenta con dos participaciones en el Tour de Francia. También fue el representante de su país en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012.

AP