11 de mayo de 2013 / 02:19 a.m.

El tenista español Pablo Andújar consideró que en el Masters 1000 de Madrid, tiene posibilidades de vencer a su compatriota Rafael Nadal, a quien enfrentará en semifinales del certamen.

"El favorito, obviamente es Rafael Nadal, pero tengo más opciones jugando a dos sets y en la altura de Madrid (655 metros), porque se nota menos quién es el malo", señaló Andújar a un medio español.

Pablo Andújar sorprendió al acceder a las semifinales del certamen madrileño, con una victoria por parciales 6-3 y 7-5, sobre el japonés Kei Nishikori.

A su vez, el español habló acerca de su desempeño en el deporte blanco, en el que en octubre pasado se encontraba en la posición 33 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ahora se ubica en el lugar 113.

"El bajón se explica por un cúmulo de cosas. Soy un jugador sólido de fondo y necesito ritmo y puntos largos. Perdí la confianza a finales del año pasado".

Por último, para complementar lo anterior, el nacido en Cuenca explicó el porqué dejó al entrenador José Luis Aparisi y ahora es dirigido por David Sánchez.

"Necesitaba un cambio en mi vida tenística. David me ha dado mucha calma y he ido encontrando el camino, tras seis meses de agonía", finalizó.

Notimex