25 de febrero de 2013 / 08:02 p.m.

Monterrey • El amparo interpuesto por la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) por el bono de gestoría que recibirán los disputados locales fue desechado por el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa, informó el director del organismo Roberto Gallardo.

“En pocas palabras, según el Juez de primera instancia, el acto reclamado no nos incumbe y por ello no tenemos derecho a reclamarlo.

“El Juez tiene miedo de entrar y poner un precedente que empodere al ciudadano, no hay jurisprudencia ahorita que diga lo que es interés político, la definición depende de nuestro caso y otros que se puedan dar a nivel nacional”.

Gallardo explicó, en rueda de prensa este mediodía, que acudirán al Tribunal Colegiado para solicitar una revisión y pueda continuar el proceso legal, de lo contrario el caso lo llevarían hasta la Suprema Corte de Justicia.

Indicó que la aprobación de este bono significará que alrededor de 53 millones de pesos recibirán los legisladores en total, en los tres años que dure su período.

El amparo fue interpuesto el pasado 18 de febrero y la respuesta del Juzgado Primero de Distrito el 20 de febrero.

ALEJANDRA MENDOZA