9 de noviembre de 2013 / 03:05 p.m.

México.- Cómo van a olvidar Los Ángeles Azules el amor que les tiene su público; tras su presentación en el Plaza Condesa hace algunos meses, esta agrupación decidió enfiestar al Palacio de los Deportes con su cumbia romántica acompañado de algunos invitados sorpresa.

En plena oscuridad una línea rosa empezó a dibujar un corazón, en la pantalla central, que latió unos segundos para dar la bienvenida a estos músicos mexicanos.

Desde la primera canción "Mi único amor", los prácticamente 8 mil asistentes soltaron el listón de su pelo y se pusieron a bailar, tanto en la pista, como en las gradas; cifra según los organizadores.

Los Ángeles Azules se quitaron las alas y animaron a sus seguidores a prenderse con cada rola, llena de romance y nostalgia "venga eh eh eh" dijeron los músicos, mientras tocaban sus instrumentos. Con una "Entrega de amor" unieron las piezas rotas de un corazón, por lo menos con imágenes en la escenografía.

"Buenas noches ¿cómo están? No quisimos el Auditorio Nacional, preferimos el público del Palacio de los Deportes, esta pista es para ustedes, vamos con la siguiente canción que es ?Las maravillas de la vida?", afirmó Elías Mejía, líder del grupo.

El primer dueto llegó con la presencia de Camilo Lara, integrante de la banda Instituto Mexicano del Sonido (IMS), quien portó un sombrero y playera negra con una frase que decía en inglés "la cumbia es la respuesta", "¿Cómo están pandilla, vamos a bailar o qué? Esto es una fiesta", dijo y juntos hicieron sonar "Cumbia pa´ gozar".

"Una pregunta ¿trajeron a la novia, esposa o a la otra?" dijo Elías antes de "Cumbia del acordeón", con la colaboración de Camilo y el DJ Toy selectah. La gente sacó sus mejores pasos de baile con "Amigos nada más", "Juventud", "20 rosas"; su siguiente invitada fue Ximena Sariñana, quien se movió sonriente al ritmo de "Mis sentimientos".

"Hay mujeres bonitas, hermosas y encantadoras, lo sé", dijo Mejía, quien toca el bajo eléctrico, antes de "Niña mujer". "¿Se la están pasando bien? A las mujeres coquetas un saludo", exclamó para dar inicio con "La cumbia coqueta".

La pantalla trasera de la tarima se transformó en una televisión antigua con la llegada de los integrantes de Kinky para cantar un clásico: "Cómo te voy a olvidar", aquí los fanáticos de todas las edades capturaron el momento con sus celulares.

La agrupación Centavrvs arribó el escenario con "La cumbia del infinito", que dejó con adrenalina a la gente para seguir con los siguientes temas: "El pecado" y "Mi cantar".

"El listón de tu pelo", canción que además se mostró en un video al inicio y final del espectáculo, en donde Los Ángeles Azules colaboran con Denisse Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse y músicos de orquesta.

El reventón siguió con "Me haces falta tú", "La cumbia de la tostadita" y "Ay amor", en donde se despidieron de sus fanáticos y salieron de la vista de todos. Tras la fuerte ovación recibida, los anfitriones regresaron, pero cambiaron su saco oscuro, por uno dorado, las mujeres de la agrupación portaron un vestido verde.

El momento de cumbia y rock sonó con "17 años", momento en donde apareció Jay de la Cueva para aumentar la euforia. "Déjenme ver la manos arriba. La mejor gente de Latinoamérica está en chilangolandia", gritó el integrante de Moderatto, quien cautivó con su desenvoltura con la guitarra eléctrica.

El broche de oro de este show fue de nuevo con "Cómo te voy a olvidar". "De Iztapalapa para el mundo", fue una de las frases más repetida por estos músicos que tienen más de 30 años de trayectoria.

Notimex.