28 de marzo de 2013 / 10:17 p.m.

Monterrey  • Los Ángeles Verdes, la escuadra de servicios de auxilio vial de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, se declaran listos para salir a los caminos por Semana Santa, lista para ayudar a conductores varados.

Con un equipo de 18 personas distribuidas en diferentes campamentos de las carreteras de Monterrey hacia Reynosa, Saltillo, Laredo y la Carretera Nacional.

El operativo para la asistencia vial y la seguridad de los conductores es coordinado entre la Policía Federal de Caminos y los Ángeles Verdes, explicó José Luis Rodríguez Cano, jefe de servicio.

Indicó que las tareas se extenderán hasta después de Semana Santa con un cierre para el próximo 7 de abril, todos los días y durante las 24 horas.

“El servicio que brindamos es de primeros auxilios, de mecánica, de turismo, de arrastre a a los conductores varados en la ruta con sus autos hasta un lugar seguro. Protegemos a los conductores varados, los custodiamos hasta un lugar seguro”, dijo el jefe de operaciones en entrevista para Milenio Radio.

La de los Ángeles Verdes se trata de una iniciativa para ayudar a turistas y conductores de toda índole que circulen por las carretera de Nuevo León con una escuadra de personas que capacitada para asistencia mecánica, primeros auxilios y mecanismos de seguridad, escuadra que un par de semanas atrás cumplió 53 años de servicio, según Rodríguez.

Los teléfonos habilitados para comunicarse con este servicio son el 078 y el 088.

Redacción con información de Ruy D’Alencar Delgado