8 de julio de 2013 / 01:04 a.m.

El delantero chileno Esteban Paredes aspira a volver a pelear por el título de goleo individual, ahora con Querétaro, club donde consideró que tendrá igual de presión que si jugara en un club grande, como el actual campeón de liga, América.

"Eso es lo que uno espera, estoy trabajando intensamente para eso, así que espero llegar a estar peleando por los puestos de goleo para poder estar ahí luchando contra los compañeros", indicó.

"Uno tiene que trabajar para poder estar ahí peleando el campeonato de goleo, Querétaro no es un equipo grande, pero sí importante, así que voy a tratar de estar luchando codo a codo con los jugadores de los equipos importantes", declaró el atacante andino.

Paredes, recién firmado por Gallos Blancos tras jugar un año con el Atlante, club para el cual llegó al balompié mexicano, estimó que un atacante siempre estará presionado por rendir cuentas con anotaciones, sin importar el nivel del club en el que se encuentre.

"Creo que el jugador siempre va a tener presión, independiente de que esté en un equipo chico, entre comillas, como es Querétaro, o en América, que es un equipo grande", estimó.

Lamentó que el volante uruguayo Jorge Marcelo "Japo" Rodríguez se fuera del club ya en plena pretemporada, pero consideró que no deben extrañarlo y que el técnico Ignacio Ambriz ya busca variantes.

"Creo que era un jugador importante para nosotros, para el equipo, pero hay otros compañeros que también pueden suplir ese puesto, así que se está trabajando, el profe (Ambriz) está buscando alternativas, así que espero que pueda estar ahí y lo hagan", indicó.

Paredes dio su opinión del triunfo que consiguieron a mitad de semana en el estadio Corregidora 3-2 sobre la selección mexicana que jugará en la Copa Oro.

"Era el segundo partido que habíamos jugado (en la pretemporada), aparte lo hicimos bastante bien. Faltan dos semanas para iniciar el partido y tenemos tres partidos más para poder llegar al cien por ciento".

Y agregó que el "Tri" mejorará su accionar respecto de lo mostrado en la Copa Confederaciones y los partidos de la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Cuando uno va a una Copa importante, para México creo que la sensación es totalmente diferente, así que me parece que lo van a hacer bien, hay buenos jugadores y a desearle lo mejor".

Notimex