13 de junio de 2013 / 06:02 p.m.

Tuvieron que pasar décadas enteras para que el conjunto sudamericano retomara esos años de gloria que lo llevaron a conseguir un tricampeonato mundial entre 1930 y 1950.

Todo comenzó en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, a la cual llegaron vía repechaje, en la que bajo el mando del maestro Óscar Washington Tabárez lograron llegar hasta las semifinales, en las que fueron derrotados por Holanda, para conseguir un tercer lugar completamente meritorio.

Un año después, el cuadro uruguayo confirmó su gran momento al conquistar la Copa América Argentina 2011, competencia en la que dejó en el camino al cuadro local, para posteriormente en la final derrotar de manera categórica a Paraguay.

Este gran momento ha venido un poco a menos tras esa gran conquista, ya que en la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 se ubican en el sexto sitio con 13 unidades.

Las selecciones siempre se han caracterizado por contar con defensas de gran calidad y corazón, en este momento no es la excepción, ya que entre sus filas tiene a gente de gran valía como Diego Lugano, así como un mediocampista de recuperación destacado como Egidio Arévalo.

Pero, sobre todo, al frente tienen a su principal arma, pues más allá de que Diego Forlán ya no es para nada aquel jugador que brilló en Sudáfrica, cuentan con figuras como Luis Suárez y Edinson Cavani, elementos destacados en el futbol de Inglaterra e Italia.

El andar de los sudamericanos arrancará el próximo 16 de junio en la ciudad de Recife frente al campeón del mundo, España; posteriormente, el día 20 en Salvador harán lo propio con Nigeria, para cerrar la primera fase en Recife, el día 23, ante Tahití.