10 de junio de 2013 / 06:58 p.m.

El zaguero costarricense Michael Umaña señaló que su selección buscará aprovechar el mal momento por el que atraviesa su similar de México para obtener el mejor resultado posible que los acerque al objetivo, que es clasificar al Mundial de Brasil 2014.

En conferencia de prensa en el Centro de Capacitación de esta capital al término del último entrenamiento de los ticos previo al partido de este martes, Umaña indicó que conocen a la perfección el nivel de los "aztecas", por lo que no se confiarán de ninguna manera.

El defensa del Saprissa de su país dijo que Costa Rica vino a México por el triunfo en el estadio Azteca, el cual los pondría al frente de la eliminatoria mundialista en la zona de la Concacaf.

"No quiere decir que menospreciamos a México, al contrario, lo respetamos porque sabemos de la jerarquía que tiene, pero en este momento pasa por una racha negativa que nosotros trataremos de aprovechar", explicó.

El también exjugador de Chivas USA agregó que para su fortuna todos los equipos de esta eliminatoria han mantenido una regularidad no tan alta, de ahí que todos tienen las mismas posibilidades de calificar, por lo que buscan aprovechar errores que puedan cometer en esta etapa.

"Por fortuna todos los equipos de la eliminatoria no estamos en nuestro máximo nivel, pero en cualquier momento podemos reaccionar, mañana será un partido muy importante y vital para las aspiraciones de ambas selecciones", manifestó.

Restó importancia a la presencia de jugadores de la talla de Javier Hernández o de Giovani dos Santos en el Tricolor, pues reconoció que en este nivel todos los futbolistas que integran un combinado tienen la misma o similar calidad que los considerados como estrella.

"Yo respeto a todos mis compañeros, y el Chicharito es uno de ellos, tiene mucha calidad y por algo está en uno de los mejores equipos de Europa, sin embargo, nosotros también tenemos grandes elementos que pueden competir de igual a igual", abundó.

Destacó el hecho de jugar en el monumental estadio Azteca, algo que consideró como un privilegio para cualquier futbolista debido a la historia que tiene ese mítico escenario de la capital mexicana.

"Todos los que jugamos futbol deseamos jugar en un estadio como el Azteca, más en mi caso representando a mi país y en una eliminatoria mundialista, sólo hay que gozarlo y disfrutar, qué mejor que sea con la victoria", añadió Umaña.

Finalmente, confió que el combinado centroamericano obtendrá mañana un gran resultado que sería histórico para ellos y que los mandaría a la cima de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Notimex