30 de septiembre de 2013 / 12:27 a.m.

Luego de que este día el Espanyol de Barcelona, sufrió de forma consecutiva su segundo descalabro en la Liga de España, el estratega mexicano Javier Aguirre no quiere tristezas y animó a seguir con el trabajo para componer el camino.

La semana anterior los Periquitos estaban invictos en el certamen, pero el jueves de visitante frente a Villarreal y hoy contra Getafe de local, sufrieron sus primeras derrotas del campeonato.

"No podemos venirnos abajo, esto continúa y hay que seguir trabajando, tenemos compromiso y gente muy profesional", señaló el estratega de los blanquiazules, al finalizar el cotejo 0-2, frente a Getafe.

El entrenador mexicano resaltó el esfuerzo de sus dirigidos, entre ellos su compatriota, el defensa Héctor Moreno, pero lamentablemente no encontraron la fórmula para hacer daño en la meta de los Azulones, por lo que reiteró que resta torneo, para mirar adelante.

"Ha habido mucho esfuerzo, corazón y pundonor. Faltó claridad. En posesión e intensidad, fue un partido muy igualado. Ahora, hay que seguir trabajando en la Liga, estamos vivos. Nuestra pelea son 38 jornadas y ahora queda una menos", dijo Aguirre.

El "Vasco" Aguirre también destacó la función del oponente, "no estuvimos cómodos. Ellos nos neutralizaron, parecía un partido de cero a cero. Intentamos ir por el encuentro, pero sabíamos que sus contras eran mortales. Un desajuste nos costó el primer gol y después llegaron las prisas, la desesperación y la heroica. El 0-2 es mucho castigo".

Ahora el técnico del Espanyol, espera encontrar soluciones para mejorar la situación, pese a los descalabros, el club catalán está situado en lugar siete con 11 puntos, pero sabedor de que el descenso en cualquier momento se puede asomar, no quiere extender el bache. La próxima semana los Periquitos visitarán al Elche.

NOTIMEX