27 de agosto de 2013 / 03:16 p.m.

A 20 años de que Alejandro Fernández grabó a dueto con su padre “Perdón”,Confidencias, su nuevo material discográfico, los reúne de nuevo, y con la balada “Me olvidé de vivir”.

 

El tema que Alejandro describe como “una canción muy especial”, se grabó en un momento en que su padre aún estaba convaleciente de las cirugías a las que se sometió por problemas con un tumor en el hígado.

 

""Es una canción que nos viene muy bien a los dos. Estábamos con el tiempo encima para decidir los duetos, me tuve que animar a ir a casa de mi papá y preguntarle si me echaba la mano. Yo lo veía muy a gusto en su cama, se levantó, no tuvo que moverse mucho, fue ahí mismo en el rancho, creo que le quedó con mucho más sentimiento"", comentó el cantante, quien considera a Vicente ""un hueso muy duro de roer"".

 

""Justo antes de que entrara (de nuevo) a la sala de cirugía cuando estábamos en Chicago yo llevaba mi CD, me lo acababan de entregar, se lo puse para que lo escuchara, ha habido materiales que ni siquiera le he enseñado pero era un momento muy especial, lo terminó de escuchar y lo único que me dijo fue ‘te felicito, es de los mejores discos que te he escuchado en tu carrera"", recordó Alejandro.

A pesar de que en algún momento Vicente Fernández no aprobaba la incursión de Alejandro a géneros como el pop, las cosas ahora son diferentes:

 

""Todo lo que he hecho le ha gustado, me ha felicitado. En alguna ocasión mi papá dijo en una entrevista que él estaba en contra de que explorara en lado pop, pero estaba muy contento de que seguía cantando con mariachi en mis presentaciones, que seguía vistiendo de charro. Él estaba equivocado en ese momento porque ahorita está súper orgulloso de lo que he logrado"", aseguró Alejandro.

 

Dejando de lado el género ranchero, el intérprete muestra en esta nueva entrega una serie de baladas donde hace homenaje a cantantes como Roberto Carlos, y Denise De Kalafe, entre otros.

 

Alejandro Fernández eligió la explanada del museo José Luis Cuevas para presentar nuevo material, en el lugar se encontraban integrantes de diversos clubes de fans, .

 

Acompañado por Jesús López, ejecutivo de Universal Music, Alejandro platicó el proceso de creación del disco que tardó más de tres años en formarse.

 

Además de el dueto con su padre, el disco incluye los temas “”Hoy tengo ganas de ti”, a dueto con Christina Aguilera y “Nobody Knows When You’re Down and Out”, a dueto con Rod Steward.

— MARÍA JOSÉ CANTÚ