SALVADOR VELÁZQUEZ
5 de mayo de 2013 / 04:37 p.m.

México • La irreverencia, humor negro y un poco del llamado mal gusto que ha caracterizado a series estadunidenses de MTV como South Park y Beavis y Butt-Head, ahora tendrá un sabor cien por ciento mexicano con el estreno de la serie animada La familia del barrio que llega hoy al famoso canal juvenil

El show, creado por Teco Lebrija y Arturo Navarro, es una parodia del prototipo de una familia mexicana con sus defectos y virtudes, pero principalmente con defectos que se reflejan en lel primer episodio

"Para crear la serie nos inspiramos en cosas que hemos vivido, cosas que nos han pasado, no tan exgeradas como en el programa. Cuando nos pusimos a ver como hacíamos la serie se nos ocurrió El Noruego (uno de los personajes), era ciertmemte todo lo contrario, pero no nos inspiramos en nadie", aseguró Teco Lebrija, uno de los creadores del show.

La serie llegará a través de la señal de MTV latino a diferentes países de la región, y los responsables dicen que no se han tenido problemas de regionalismos.

"Cuando iniciamos esta caricatura en internet siempre fue un producto mexicano, la subimos y tuvo mucha aceptación en México y luego nos empezamos a dar cuenta que en toda Latinoamérica. Creo que al final el humor es algo internacional, y empezó a gustar mucho en el mercado latino de Estados Unidos, en Argentina, en Venezuela, tenemos fans de todos lados", expresó Lebrija.

"Es el lenguaje que escuchas en todos lados, que lo puedes oír perfecto en una carnicería o en una señora saliendo de una escuela, a final de cuentas es el mismo", agregó Lebrija, también creador de la caricatura mexicana.

Sobre si el programa se incluirán menciones de personajes destacados de la política y el espectáculo, dijeron: "Nos gustan los temas actuales, hacemos parodias de personajes, en uno de los capítulos hacemos una parodia de Laura de América. Creo que es el segundo, y trata de todo eso y La familia del barrio va al programa. Tratamos de no ser tan pasados como en South Park, pero sí nos metermos en todas esas cosas actuales", comenta Arturo Navarro.

El camino para llegar a su estreno no fue sencillo, como lo comparte sus creadores.

"Para el primer capítulo nos tardamos como dos meses, dos meses y medio, y dijimos en qué nos metimos, en qué se metió MTV, luego empezamos a agarrar ritmo y al final cuando vimos lo que hicimos, si quedamos muy orgullosos", recordó Lebrija.

Claves

¡Qué valor!

- El show está conformado por 12 episodios de media hora cada uno.

- La familia del barrio se dio a conocer gracias a las redes sociales.

- Bajo el mismo techo viven un padre (Gaspar), su hijo (Jonathan), el abuelo (El Abuelo) y un amigo cercano de la familia (El Noruego).