11 de julio de 2013 / 05:39 p.m.

Monterrey • Familiares de Fabián, un joven desaparecido hace exactamente dos años, acudieron al lugar donde fue privado de su libertad por hombres armados.

Con lágrimas y el profundo dolor que padecen, pidieron a quienes pudieron ser testigos de los hechos, den su declaración.

Nancy Hernández Vázquez, hermana de Fabián, señaló que lo único que saben es que fue un 11 de julio a las 21:30, cuando un auto Jetta color gris oscuro siguió a Fabián desde el sector Cumbres, y al llegar al cruce de Jaumave y Nuevo Orleans, le dieron alcance, chocaron la camioneta en la que viajaba el joven, lo bajaron y se lo llevaron a bordo de un Audi.

La familia esperaba una llamada pidiendo rescate, pero ésta nunca llegó, por lo que dos días después de los hechos pusieron la denuncia.

Las autoridades investigan, pero la poca información y testimonios ha mantenido estancado el proceso.

Los familiares, desesperados, han tratado de reunir más pistas que los lleven a dar con Fabián, pero ni las cámaras de bancos y negocios cercanos a los hechos ayudaron a dar con más datos.

Ellos, junto con familiares de otros afectados, alzaron la voz, repartieron trípticos con la foto y lo que saben del hecho, esperando que los ciudadanos que saben algo se solidaricen, se pongan en su lugar y los ayuden a encontrar a Fabián.

En el lugar estuvo la hermana Consuelo Morales, directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), pidiendo el apoyo a los ciudadanos en éste y otros casos de desaparecidos.

ZYNTIA VANEGAS