12 de mayo de 2013 / 10:34 p.m.

Gran despedida le otorgó el atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández al entrenador que le dio la oportunidad de jugar en Europa, el escocés Sir Alex Ferguson, ya que anotó un gol en el triunfo del Manchester United 2-1 ante Swansea City.

En lo que fue el último partido de Ferguson en el Old Trafford al frente de los Red Devils, "Chicharito" se hizo presente en el marcador para colaborar con el triunfo especial en esta fecha 37 de la Liga Premier de Inglaterra 2012-2013, que será inolvidable.

Sir Alex tomó las riendas del club en 1986, y a mitad de esta semana anunció su retiro al final de la presente campaña, por lo que este domingo fue su último cotejo en el banquillo del "Teatro de los Sueños", que repleto se le entregó al técnico de 71 años de edad.

Sus dirigidos estaban obligados a despedirlo con una victoria, aparte de que ya habían ganado la Premier, y lo hicieron sobre el Swansea, que fue un difícil invitado en esta fiesta que se vivió en el Old Trafford.

Desde el principio, el "ManU" buscó la victoria y "Chicharito" mandó el primer aviso cuando recibió el pase de su acompañante en ataque, el holandés Robin van Persie, pero su disparo de zurda se estrelló en el travesaño.

La segunda llegada de peligro de gol volvió a crearse con otra combinación de Van Persie, quien tocó a Javier Hernández, éste disparo de volea en los linderos del área, pero el balón pasó por encima del horizontal.

La tercera oportunidad fue la vencida para el mexicano, quien pudo hacer el 1-0 a los 39 minutos cuando en una jugada a balón parado le cayó el rebote dentro del área, y con derecha superó al portero alemán Gerhard

Tremmel. Así fue el noveno gol del jalisciense en la campaña.

En el complemento, el español Miguel Pérez "Michu" emparejó las acciones 1-1, luego de anticiparse a su marcador en una segunda jugada tras un tiro de esquina y con izquierda batir a su compatriota David De Gea a los 49 minutos.

El Manchester United tuvo que volver a apretar a su rival, el empate no podía ser un buen resultado para Ferguson, quien sustituyó a "Chicharito" para darle entrada a otro legendario, al volante galés Ryan Giggs, al minuto 75.

Fue hasta el minuto 87 cuando el defensa Rio Ferdinand marcó el 2-1 después de que en un tiro de esquina el esférico llegó a sus pies para que rematara potente de derecha y decretar su primer gol del torneo en un gran momento: la despedida del mítico entrenador.

De este modo consiguió la victoria el Manchester United en el penúltimo partido dirigido por Ferguson de manera oficial, pero sí último en su casa, en Old Trafford, que se le rindió a Ferguson con pancartas de agradecimiento por parte de los aficionados, además de cánticos y aplausos.

Al final, la copa de la Liga Premier y las medallas les fueron entregadas a cada uno de los jugadores y a Sir Alex, quien fue el encargado de levantar el trofeo, mientras de fondo se escuchaba "We are the Champions".

Así se cierra el ciclo Ferguson en el Old Trafford, y ya sólo resta el juego de la otra semana de visitante ante West Bromwich Albion, para dar comienzo, a partir de la siguiente temporada, con el proyecto comandado por David Moyes.

Notimex