11 de mayo de 2013 / 04:47 p.m.

El golazo del atacante mexicano Giovani dos Santos sirvió de poco ya que Mallorca perdió 1-2 frente al Athletic de Bilbao, por lo que vio aumentar sus problemas de descenso en la Liga de España.

El cuadro balear no tenía contemplado perder en San Mamés en esta fecha 35 del torneo y le sucedió, aunado también porque se vio afectado por la expulsión de su jugador Andreu Fontás desde el minuto 24.

Aritz Aduriz adelantó 1-0 a los Leones apenas a los ocho minutos y las cosas se complicaron con la tarjeta roja a Fontás, quien por mano dentro del área provocó pena máxima, la cual ejecutó el mismo Aduriz pero el cancerbero israelí Dudu Aouate detuvo para evitar que los anfitriones aumentaran su ventaja.

Mallorca careció de ideas al ataque con la inferioridad numérica, sólo el mexicano Giovani intentó, en jugadas individuales, hacer daño, pero el esfuerzo no le alcanzó ante la unión defensiva del Athletic.

En el segundo lapso Fernando Llorente, quien ingresó de cambio a los 55´, anotó a los 79´ el 2-0 para su escuadra tras recibir pase retrasado de Markel Susaeta y con remate elevado de pierna derecha venció la meta de los bermellones.

El Mallorca apostó por el toque de "Gio" en jugadas a balón parado para meterse al encuentro y así sucedió. El mexicano descontó en el marcador 1-2 con un golazo a los 81 minutos, cuando en las afueras del área cobró un tiro libre de zurda bien pegado al poste difícil para el arquero Gorka Iraizoz.

Instantes después, de nuevo en cobro de falta, Dos Santos Ramírez puso a "temblar" al rival ya que su remate con pierna izquierda acarició el poste a los 82 minutos en lo que hubiera sido el empate, pero para fortuna del Athletic eso no ocurrió.

Al final, Joaquín Navarro Ximo recibió la doble tarjeta amarilla para irse expulsado y así Mallorca culminó el partido con dos jugadores menos y graves problemas de descenso.

Con el descalabro el cuadro balear se estancó con 29 puntos en el sitio 20, último de la tabla, a cuatro unidades de la salvación, cuando restan nueve puntos por disputarse. Mientras, Athletic llegó a 41 para prácticamente sellar la permanencia.

Notimex