23 de febrero de 2013 / 06:50 p.m.

El delantero mexicano Giovani dos Santos anotó el primer gol del encuentro en lo que parecía el primer triunfo del Mallorca en este año, aunque un error arbitral echó todo a perder y fue el Getafe el que se quedó con el triunfo 3-1.

El conjunto Bermellón empezó de buena forma el juego en el Iberostar Estadi en busca de romper la racha negativa de los últimos encuentros y lo hizo con el buen aporte de "Gio", quien salió con ganas y con su velocidad fue dolor de cabeza para los defensores.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

Giovani colocó el 1-0 a los 24 minutos del primer tiempo tras buena jugada individual por la banda derecha donde se quitó a un oponente, ingresó al área y de zurda venció al portero Miguel Moya.

Así, el seleccionado mexicano consiguió su tercer gol de la temporada, pero simplemente no pudo ayudar más a su equipo, cuyos resultados han sido negativos.

El Mallorca no supo "matar" al rival en el primer lapso, y fue en el segundo cuando los Azulones con muy poco fueron capaces de cambiar la situación, con el silbante Fernando Teixeira como "cómplice".

El árbitro marcó pena máxima a los 71 minutos, una mano que sólo él apreció por parte del defensa portugués José Nunesn y de ahí todo cambió. Diego Castro cobró para anotar con disparo estilo Panenka para poner el 1-1.

"Gio" se quedó a nada de empatar a los 77 minutos cuando intentó gol olímpico, pero el portero Moya salvó con manotazo.

Las distracciones de lo sucedido hicieron mella en el equipo Bermellón, que vio como se le escapó todo el botín con cabezazo de Adrián Colunga a los 82 minutos que significó el 2-1 favorable a Getafe.

Con la desesperación del rival en su favor, la visita sentenció el juego con otro tanto de Colunga a los 86´ para el 3-1 final que hundió un poco más al Mallorca, que acrecentó sus problemas de descenso.

De este modo, Mallorca, tras 25 fechas disputadas se estancó con 18 unidades en el lugar 19, penúltimo de la tabla con serios problemas de descenso. Getafe por su parte llegó a 35 en el noveno sitio a la espera de que termine la jornada.

Giovani dos Santos como ha sido en los últimos partidos, disputó los 90 minutos y volvió a responder con su escuadra, hizo un gol, intentó más, pero sin duda que le hace falta un buen acompañante en el ataque del cuadro balear.

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }