7 de abril de 2013 / 11:35 p.m.

El delantero mexicano Aníbal Zurdo anotó un gol en el regreso triunfal del Sabadell, que venció 4-3 al Sporting de Gijón, en duelo válido para la jornada 33 de la Segunda División de España.

El cuadro arlequinado regresó a la senda del triunfo, luego de cuatro partidos en fila sin ganar, un empate y cuatro descalabros, así que el sueño del ascenso todavía es alcanzable, aunque complicado de conseguir.

El tabasqueño Zurdo, recibió el voto de confianza del timonel Lluís Carreras para ser titular en el eje de ataque y respondió de buena manera con un gol de "vestidor", pues a los escasos 18 segundos disparó de derecha para el 1-0. El mexicano llegó a nueve dianas en el torneo

Al minuto siete, el equipo arlequinado estiró la ventaja 2-0, cuando Abraham Paz remató con la cabeza un centro de Antonio Hidalgo, en lo que parecía un cómodo triunfo en el Estadi de la Nova Creu Alta.

Vino la reacción del Gijón, una vez que el argentino Gastón Sangoy decretó el 1-2, al minuto 31, con disparo de tiro libre. Aunque los de casa anotaron el 3-1 a través de Juan Collantes, cuando perforó la meta defendida por Juan Pablo al 36.

Antes del descanso, el Sporting de Gijón volvió acercarse en el marcador, puso el 3-2 por conducto de David Rodríguez, quien aprovechó pase preciso de Sangoy y de zurda logró la anotación.

En la parte complementaria el equipo catalán se complicó un poco las cosas, pese a que Manuel Lanzarote colocó el 4-2, al minuto 49, desde el manchón penal. Y es que el Sabadell se quedó con 10 elementos desde el minuto 57, por la expulsión del mexicano Aníbal Zurdo.

De forma inmediata el croata Mate Bilic consiguió el 4-3, al minuto 61, para que el Sabadell se dedicara a defender la mínima ventaja frente al Sporting de Gijón, enviado al frente para tratar de igualar las acciones, lo que por fortuna no sucedió para los de casa.

A los cinco minutos del final, ingresó el jalisciense Ulises Dávila en lugar de Collantes, pero poco pudo aportarle al Sabadell en los últimos minutos del encuentro.

Con el triunfo los arlequinados llegaron a 46 unidades que le permiten ubicarse en el puesto 11, en tanto el Sporting Gijón permaneció con 46 y bajó al sitio 12.

Notimex