16 de junio de 2013 / 03:11 p.m.

La Selección Mexicana se dice lista para debutar en estas Copa Confederaciones de Brasil 2013, y lo hará ante una Italia con unos precedentes muy favorables.

Fue en la Copa Mundial de Corea-Japón  2002, cuando en fase de grupos el Tri logró igualar a un gol ante la azurra.

México logró su clasificación a Octavos de Final como primer lugar, tras empatar 1-1 ante Italia. En un partido bien jugado del equipo mexicano, que durante gran parte del encuentro se mostró superior al cuadro italiano.

El dominio del cuadro dirigido por Javier Aguirre se vio reflejado en el marcador al minuto 34 del primer tiempo. Un excelente servicio al área de Cuauhtémoc Blanco, encontró a Jared Borgetti, quien con un espléndido remate de cabeza, girando todo el cuello y cambiando la trayectoria del balón, logró mandarlo al fondo de las redes para poner en ventaja al equipo Tricolor.

El empate llegó al minuto 84, en un saque de banda en corto, Montella mandó servicio al área, la defensa dejó botar el balón en el área, para que Del Piero llegará sin marca para marcar el empate.

Ya en fase de octavos, el Tricolor sería vencido por Estados Unidos. Este el precedente más reciente entre mexicanos e italianos en torneo oficial, y hoy será una nueva historia, pues mientras Italia está invicta en Eliminatorias de UEFA,  México no ha logrado desplegar su mejor futbol y está tercero en CONCACAF.

Saúl Ángel Rodríguez