11 de mayo de 2013 / 12:39 a.m.

La subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román Arroyo consideró que el objetivo en la primera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en China, es promediar cerca de mil 300 puntos, para aspirar a estar entre las finalistas.

Antes de partir a la nación asiática, la capitalina se dijo estar lista para entrar en acción en la prueba, en donde debe buscar un puntaje que le permita estar entre las aspirantes a medalla, "aunque ahora el panorama es diferente, porque ya me ven como una fuerte rival tras la medalla en Londres".

"Nuestro objetivo es mantener mi nivel dentro de mis promedios de mil 300 puntos, dependiendo si el clima es demasiado fuerte o de mil 350 si el clima es favorecedor", dijo.

La primera parada del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco está previsto en Shanghai, China, del 13 al 19 de este mes.

En relación a la salida de su entrenadora, la coreana Soon I Woo, Román Arroyo sostuvo que sigue con el plan inicial para este año y con la asesoría del entrenador Zhan Zheng, quien trabaja con Mariana Avitia.

"Antes de que se fuera Songi (Woo) ya habíamos estipulado y planeado el programa anual, entonces ahora trabajo con ese programa y sobre la marcha voy modificando ciertas cosas. Acudí con el profesor Zheng para no perder el nivel, me siento bien porque ya no estoy estresada", expuso.

De igual manera confirmó que no saldrá de la capital mexicana y seguirá en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para seguir con su preparación a la segunda fecha del serial en Turquía.

Además de Román, la representación nacional está integrada por Alejandra Valencia, Mariana Avitia, Mariana García, Luis Eduardo Vélez, Juan René Serrano, Luis Álvarez e Iván Tobías.

Notimex