22 de diciembre de 2013 / 12:09 a.m.

Monterrey.- Bajo la advertencia de que en diciembre del 2014 no se la volverán a aplicar a los usuarios, la bancada del PAN en el Congreso local anticipó que modificarán la integración del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador del grupo, indicó que buscarán quitar asientos a los transportistas a la hora de votar sobre el tema de las alzas.

El legislador indicó que durante la actual administración, ese Consejo ha incrementado de 7.50 a 12 pesos la tarifa, en caso de que esta última sea publicada en los próximos días.

Los panistas emplazaron al gobernador a rechazar la recomendación del Consejo, y anunciaron que como medida de presión lanzaran este domingo la campaña Un día sin camión, la cual difundirán en medios electrónicos y redes sociales.

De no existir un cambio en la postura estatal, los legisladores apoyarían la medida anunciada por los alcaldes de Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina, que prevé retomar las atribuciones en el transporte.

El PAN exhibió la lista de personas, por cargo, que votaron a favor del alza, y recriminaron que instituciones como la UANL avalara dicho incremento.

Luis García