17 de mayo de 2013 / 12:17 a.m.

El estadunidense Shane Mosley y el mexicano Pablo César Cano están seguros, cada uno por su lado, de apuntarse la victoria en el combate que sostendrán este sábado en la Arena Oasis de este puerto.

En el mismo tenor se pronunció en conferencia el chetumaleño Sergio "Yeyo" Thompson, quien enfrentará al colombiano Gustavo "Huracán" Sandoval en pelea pactada a 10 rounds en peso Superpluma.

Mosley y Cano se trataron con respeto, pero aseguran que el combate será cruento, sin tregua, dadas las necesidades de los dos por resultar airosos. Mosley con la obligación de tener un retorno triunfal para aspirar a un

cuarto campeonato del mundo, y Cano, para mantener aspiraciones de la oportunidad de una pelea de título mundial.

"Demoledor" Cano dijo que "he hecho la mejor preparación de mi carrera, de hecho, me entrené para enfrentar a la mejor versión de Mosley y voy a regalar a la afición mexicana una gran victoria.

Expresó que derrotar a Mosley será como ganar un campeonato mundial y "no voy a dejar escapar la oportunidad porque sé que vendrán cosas mejores. Mosley se va a topar con piedra".

Shane Mosley, tres veces campeón del mundo en diferentes divisiones (Ligero, Welter y Superwelter), respondió a las advertencias de Cano que llegaba listo para ofrecer un gran espectáculo.

"Voy a bailar al son que me toquen, si él quiere boxear, le voy a enseñar a boxear, pero si quiere fajarse, entonces lo voy a castigar. No tengo presión, lo que quiero es ganar, el que tiene presión es el que va a perder".

Sergio "Yeyo" Thompson, retador número uno al título mundial de la categoría Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo en su intervención que ha hecho un gran cambio en su forma de pelear tras los entrenamientos de casi dos meses que realizó en el gimnasio de Abner Mares, donde el manejador Clemente Medina le pulió la técnica y le enseñó nuevos movimientos para sus desplazamientos sobre el ring.

"Me siento en deuda con la afición y con la gente con la que he trabajado, además tengo muchas ganas de ser el segundo campeón quintanarroense. El sábado van a ver a un ?Yeyo? renovado y sigo esperando la oportunidad por el título", concluyó.

El promotor Pepe Gómez dio a conocer que el "Yeyo" enfrentaría al japonés Takashi Miura por el campeonato Superpluma del CMB en agosto próximo en Cancún.

Este viernes, a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de pesaje en la "Oasis Arena Cancún".

Notimex