29 de noviembre de 2013 / 08:53 p.m.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) espera que el laboratorio ruso responsable de analizar las muestras de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi cumpla con el plazo del domingo para mejorar sus funciones administrativas.

El director general de la AMA, David Howman, dijo el viernes que aguarda por la documentación del laboratorio de Moscú, que encara una posible suspensión durante los Juegos que se realizarán del 7 al 23 de febrero.

"No tengo motivos para preocuparme por eso", dijo Howman a la AP, durante un congreso antidopaje organizado por la FIFA.

La AMA amenazó al laboratorio con suspenderlo por seis meses si no cumplía con dos requisitos: tener un programa administrativo detallado antes del 1 de diciembre, e implementarlo a más tardar el 1 de abril.

"Hay un verdadero deseo de asegurarnos que las cosas se hagan bien", indicó Howman. "No hay ansiedad, ni preocupación".

La AMA acredita a los laboratorios en todo el mundo, aunque el COI es responsable por los análisis durante los Juegos.

Moscú abrirá un laboratorio "satélite" en Sochi para analizar las muestras de los Juegos. Si el laboratorio es suspendido, el COI tendría que enviar las muestras a otro país, un procedimiento costoso.

En otro tema, Howman dijo que la AMA ha mejorado su relación con Jamaica, luego que recientemente se supo que el programa antidopaje de esa isla colapsó antes de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, donde sus velocistas dominaron las pruebas.

Jamaica ha cumplido con las promesas que hizo su ministro de deportes, Natalie Neita-Headley, hace dos semanas en un congreso de la AMA en Johannesburgo, dijo Howman.

"Hasta ahora, Jamaica ha hecho todo lo que la ministro me dijo que harían", afirmó.