23 de julio de 2013 / 08:25 p.m.

Tepoztlán • Miembros del grupo de resistencia a la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla, fueron obligados a replegarse este mediodía por elementos antimotines que esta mañana arribaron al kilómetro 16 de la vía que comunica el pueblo de Tepoztlán con la ciudad de Cuautla y donde el gobierno inició la ampliación a cuatro carriles.

Miembros del Frente Pro Defensa de Tepoztlán, mantienen un campamento permanente como parte de sus acciones para impedir el avance de la empresa TRADECO que realiza la construcción de la carretera, debido a que –argumentan—el pueblo de Tepoztlán será afectado en sus reservas comunales, pero también que parte de la población no desea la obra.

Los inconformes fueron replegados del área por elementos de la Policía Estatal, luego que desde este lunes, se situaron justo en el lugar por donde pretendía entrar la maquinaria pesada para continuar con las obras. Los inconformes refieren que era área se encuentra dentro del área comunal del municipio, por lo que anunciaron que mantendrán su resistencia.

Por el momento, el ambiente se tensa, ya que los inconformes realizan cierres carreteros intermitentes.

DAVID MONROY | CORRESPONSAL