EFE
25 de junio de 2013 / 04:09 p.m.

Madrid• El actor Antonio Banderas ha presentado hoy en Madrid la cuarta gala benéfica Starlite, que se celebrará en Marbella (Málaga, sur de España) el 10 de agosto, y en la que cantará con Alejandro Sanz.

 

Durante la presentación del evento, Alejandro Sanz (Madrid, 1968) manifestó, en una alocución grabada en video, estar "orgulloso" de acudir a la gala y recibir el Premio Humanitario Starlite Gala 2013, galardón que ha diseñado Miguel Palacio.

"Antonio, no te vas a escapar y vas a cantar una canción conmigo", dijo al finalizar el mensaje el interprete. A lo que el protagonista de "El Zorro" le espetó: "¡Qué manía tienen de ponerme a cantar!, pero por la gala hago lo que sea. Y por un millón deeuros me desnudo", aseguró a carcajadas.

En la gala, también recibirá un premio por su labor filantrópica la modelo argentina Valeria Mazza.

Como cada año, los fondos recaudados irán destinados a la fundación que preside Antonio Banderas, Lágrimas y favores, y a la fundación Niños de la Alegría, que preside Sandra García-Sanjuán y la empresaria mexicana Alejandra Alemán.

García-Sanjuán ha puesto el énfasis en la colaboración de todas las personalidades que acuden a apoyar este evento, el cual da soporte a "seis organizaciones sociales cada año".

Por su parte, Banderas (Benalmádena, Málaga, 1960), que acaba de regresar de filmar una película en Bulgaria, ha añadido que valora que los artistas que participan en la gala "trabajen gratis".

El reto para el próximo año es abrir Starlite "a la ciudadanía para que crezca", ha resaltado el actor, quien confía en ampliar su área de actuación benéfica y además en que el pueblo de Marbella participe de los objetivos y la fiesta.

La bailaora Sara Baras actuará también esa noche, y estará presente Marta Sánchez, que ha sido testigo de uno de los proyectos humanitarios de Starlite en México.

A pesar de ser la imagen más reconocida y el imán de Starlite, Banderas ha querido restar importancia al hecho y ha declarado que se "trata de un trabajo de equipo. Yo solo no podría hacer nada".

El actor ha manifestado su deseo de volver a casa para estar con sus hijos después de tres meses de ausencia rodando en Bulgaria. Y supervisará como productor su último proyecto, "Milenium", mientras está a la espera de que fructifique el apoyo financiero a "33 días", la película de Carlos Saura sobre la pintura "Guernica", de Picasso, que él protagonizará.