4 de junio de 2013 / 12:14 p.m.

Ciudad de México • Antonio César Ortega Márquez lleva un año diez meses desaparecido y, según su mamá, Amalia Márquez Orozco, sucedió en el bar Heaven, y hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha resuelto nada sobre su paradero.

“"Lo que pasó con estos jóvenes (los 11 habitantes de Tepito) me removió todo, porque ellos se perdieron desde el mismo lugar donde se perdió mi hijo hace un año 10 meses"”, dijo en entrevista la madre de Antonio César.

Pablo, hermano de la víctima, aseguró que el dueño del antro, Ernesto Espinosa Lobo, está relacionado con la desaparición de Antonio.

Con el paso del tiempo y tras la noticia de la supuesta desaparición de 11 jóvenes más en el mismo lugar, Amalia Márquez manifestó sentirse “un poquito mal, porque tengo un hijo desaparecido desde hace un año 10 meses en el mismo lugar donde se perdieron estas otras personas”.

¿No le han dado razón de su hijo?

No, nada, nada.

¿No le pidieron rescate, no le dijeron nada?

Nada, Nada.¿Qué le diría a la autoridades?

Que hagan lo posible para que encuentren a estos jóvenes y a mi hijo, porque es la cosa más fea en el mundo y no se lo deseo a nadie, que nos ayuden por favor, es el mismo lugar que pasó si ya estaba clausurado. Adoro a mi hijo y si Dios ya lo tiene con él que me digan dónde está para ir a ponerle una flor, una veladora, pero sigo aquí al pie del cañón por mis otros hijos.

A su vez, el hermano de Antonio César, recordó que fue el sábado, 13 de agosto de 2011 cuando “mi hermano salió a bailar con sus amigos Édgar y Porra; yo no fui ese día porque mis otros hermanos y yo nos fuimos a una casa en Cuernavaca y se supone que él nos iba a recoger el domingo por la mañana, por eso fue más rápido que nos diéramos cuenta, yo le marqué a las cuatro de la mañana, a las seis de la mañana ¡Oye Toño, ya vas a venir, vente con cuidado!”.

Según Pablo, “"Toño respondió, aquí sigo todavía, es más vamos para Heaven, bueno ahí van a estar una amigas"”.

Asegura que su hermano sí llegó al Heaven que abre por las mañanas y agregó que se encontró con un amigo y unas amigas, mismos que rindieron su declaración ministerial en su momento.

Pablo también asegura que consiguió un video “"de los bancos Santander"” en los que “se muestra cómo mis amigos con los que llegó primero mi hermano, se fueron en su carro, y el carro de mi hermano seguía ahí, y mis amigas se fueron en su carro también, no se percataron de que el auto de mi hermano seguía ahí.

“"En el video muestra cómo después de una hora y media, llegan unos sujetos, van pasando, se meten a la calle del bar, y a los diez minutos regresan con un hombre trajeado con las llaves de mi hermano y con el control abren el carro."”

¿Qué carro era?

Un Seat negro.

¿A qué hora paso esto?

De 8 de la mañana a 8:35 salen las amigas y a las 9:10 se llevan el carro de mi hermano.¿Después?

Le hablamos a unas amigas y nos dijeron ¡no pues se quedó con Jisel! Así se llama la muchacha y ella nos dice no se fue con ellos.

Respecto a la supuesta participación de Espinosa, Pablo Ortega sostuvo que es un tipo “"muy sospechoso"”, que siempre rechazó que “"mi hermano estuviera en su after, declaró en la PGJDF.

REDACCIÓN