12 de enero de 2013 / 02:37 a.m.

El gobernador de Guerrero dijo que en materia de seguridad se contará con la participación de elementos del Ejército, la Marina y las policías federal y estatal.

 Chilpancingo de los Bravo • El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció que habrá un reforzamiento especial de la seguridad en lo que participarán elementos del Ejército, Marina y policías federal y estatal, aunado a un recurso especial para la prevención del delito que aplicará en Costa Chica el Gobierno Federal.

Aguirre se encontraba reunido con el presidente municipal de Ayutla de los Libres, Severo Castro con quienes trataba temas de seguridad y desarrollo social para ese municipio en las oficinas de la Promotora Turística.

Manifestó que su administración ha buscado el diálogo y la concertación como estrategias para la atención y resolución de conflictos, es por ello que el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, se ha reunido con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

En ese sentido, reconoció que la Policía Comunitaria, es un proyecto que ha crecido en los últimos años, que en su momento apoyó al entregar radios, uniformes y armamento, pero es necesario encauzar su participación a fin de que no cometan actos fuera de la ley o que se atribuyan funciones que no le competan. “Por eso tenemos que enmarcar dentro de la ley a la Policía Comunitaria”, precisó.

Reiteró a la autoridad municipal su disposición para diseñar un plan que no sólo aborde el tema de seguridad, sino que se incluyan temáticas de infraestructura carretera, salud, educación y programas sociales que impacten en el desarrollo de la región.

En la reunión también participaron los secretarios general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, así como los integrantes del cabildo encabezados por el síndico procurador, Roberto Vargas Hernández, y Alfredo Castro Nava, regidor de Desarrollo y Obras Públicas, entre otros funcionarios municipales.

Redacción