22 de noviembre de 2013 / 01:37 a.m.

 

Monterrey.- La Arquidiócesis de Monterrey consagrará al estado de Nuevo León al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María este próximo sábado 23 de noviembre durante su evento "Asercat, expo católica Monterrey 2013" donde además se clausurará el año de la Fe y la semana de la familia.

"Si el gobernador, presidentes municipales son católicos, participan como fieles cristianos, nadie con protagonismos en el altar o el presbiterio no habrá nadie ajeno a la celebración eucarística, eso lo tenemos muy claro pero es nuestro deber alentar a nuestros gobernantes a que entren a esta dinámica de reconocer fallas y de propósito de enmienda", dijo en arzobispo Rogelio Cabrera López.

Este evento se realizará en Cintermex el 23 y 24 de noviembre y tendrá conferencias, conciertos y proyección de documentales relacionadas con la iglesia.

Entre las conferencias que se programaron se encuentra una denominada "La Iglesia Católica y la Homosexualidad. Castidad desde el Corazón: Courage Latino".

"Tratando todo siempre con respeto porque a todos debemos de tratarlos con respeto, siempre con claridad doctrinal pero también para crear esperanza para que todos miren hacia adelante, Asercate apunta hacia adelante, en eso tienen que ser incluidos todos, son temas que requieren precisión, verdad y rectitud pero nadie puede ser excluido de lo que es la iglesia diocesana", expresó el arzobispo.

Brujería y esoterismo, los divorciados, la construcción de una nueva sociedad son algunos de los temas que abordarán los organizadores.

Sandra González Cortés