6 de junio de 2013 / 12:40 a.m.

El uruguayo Wilson Graniolatti, elemento que conoce la filosofía azulgrana, fue confirmado hoy por el club Atlante en su página oficial de Internet como nuevo director técnico para el Torneo Apertura 2013.

"Wilson es parte de la gran familia azulgrana, sus últimos cinco años como futbolista profesional los vivió en el Atlante, (donde) jugó desde la Temporada 1991-1992 hasta la 1995-1996, equipo con el que fue campeón hace 20 años, cuando se impuso en la final a los Rayados de Monterrey", destaca el comunicado.

La llegada de Graniolatti fue anunciada por el club esta tarde en un boletín de prensa, en el cual desea suerte a su nuevo estratega. "¡Bienvenido Wilson y mucho éxito!", indicó el club en su portal.

La víspera, el presidente del cuadro azulgrana, Miguel Angel Couchonnal, dio a conocer la operación y que el "charrúa" en breve llegaría a este centro turístico, donde Potros de Hierro tiene su sede, para empezar a preparar al equipo, que para el ciclo Apertura 2013-Clausura 2014 luchará por su salvación del descenso.

Atlante comenzará la siguiente campaña con un cociente de 1.0000, luego que acumula 68 puntos en sus recientes 68 partidos, del Apertura 2011 hasta el Clausura 2013, lapso que se tomará de base para la ubicación de los clubes en la tabla de porcentajes y a partir del cual se sumará lo hecho en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Rememora que previo a esta nueva aventura en su carrera en el banquillo, el nativo de Nueva Palmira, Uruguay, ya adquirió experiencia en otros clubes del máximo circuito mexicano.

"Como director técnico inició su carrera en el 2001 dirigiendo a Toluca, luego entrenó a San Luis, posteriormente a Veracruz y luego a Santos Laguna; fue director técnico de Tijuana, antes de llegar a Toluca por segunda vez, siendo este el último equipo al que dirigió en el máximo circuito", expuso.

Notimex