17 de julio de 2013 / 10:59 p.m.

Monterrey.- • Cemex anunció esta tarde un nuevo aumento de cuatro por ciento en el precio de venta del concreto premezclado.

El incremento entrará en vigor a partir de hoy miércoles 17 de julio del presente año y será efectivoa nivel nacional.

Mediante un escueto comunicado de prensa, la corporación que dirige Lorenzo Zambrano Treviño explicó que con este aumento Cemex pretende compensar los incrementos en los costos de sus principales insumos para la producción del concreto, así como costos logísticos y de mantenimiento.

Apenas hace una semana, la cementera regiomontana anunció alzas en el precio del cemento a nivel nacional de cuatro por ciento, el cual entró en vigor este lunes pasado.

Analistas consideraron que estos ajustes en el precio del cemento y ahora del concreto sería difícil compensar la afectación que ha tenido en ventas, debido a la disminución que ha tenido el producto en su valor en estos primeros seis meses del año y a un menor crecimiento económico en el país.

Cemex reportará sus resultados financieros a la Bolsa Mexicana de Valores la próxima semana.

Por su parte, Fernando Enrique Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex, explicó que este primer semestre el precio del cemento se ha reducido en alrededor de un 3 por ciento y que podría afectar en las ventas de la compañía, pero este incremento no garantiza una compensación ya que la economía registra un menor crecimiento.

.- REDACCIÓN