19 de febrero de 2013 / 09:43 p.m.

Ciudad de México • El titular de la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda anuncio ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto que en amplia coordinación con las fuerzas armadas del país, se modernizará el Ejército mexicano.

Durante el desayuno conmemorativo del Centenario del Ejército Nacional, Cienfuegos Zepeda mencionó que la modernización del ejército es una de las cuatro acciones prioritarias que emprenderá la Sedena en el marco de la elaboración de la política de la defensa nacional y la actualización del plan militar.

Salvador Cienfuegos mencionó que en la modernización del Ejército será acorde a la importancia del país, y tendrá siempre a la vista un claro rumbo de proyección y desarrollo nacional.

Por lo anterior, dijo, "se ha decidido planear y ejercer un presupuesto con dirección responsable y definida, que se base en el equilibrio eficaz de la distribución del gasto de defensa, con pretensiones de capacidad operativa, generación de infraestructura y eficaz administración humanos y materiales".

Asimismo, refirió que otra de las prioridades es el apoyo interinstitucional para lograr un México en paz, por lo que se orientará el despliegue actual de las tropas para apoyarse a la estrategia nacional de seguridad.

El titular de la Sedena aseguró que las fuerzas castrenses continuarán en las labores de apoyo a la seguridad ciudadana privilegiando la inteligencia que proporcionen los órganos del Estado.

Resaltó que las otras dos prioridades son fortalecer el perfil profesional de los integrantes del Ejército mexicano y el rubro de entrenamiento y capacitación militar de sus integrantes.

En ese sentido, señaló que en todas las prioridades el respeto a los derechos humanos y apego a la ley seguirán siendo los preceptos que tengan debate en el actuar y la interacción de los soldados de México con la sociedad y "toda conducta que se aleje de ese sendero habrá de asumir y afrontar las consecuencias".

NOTIMEX