24 de octubre de 2013 / 10:07 p.m.

Monterrey.- Con el fin de conformar una central obrera preparada para nuevos retos, la CROC de Nuevo León anunció la renovación de su estructura sindical con cambios de dirigentes en Apodaca, Escobedo, Zuazua y Cienega de Flores, con los que formará un Frente de Organizaciones Sociales.

El líder estatal de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos, Agustín Serna Servìn, dijo que este frente operará en un amplio corredor de municipios suburbanos donde miles de familias han abandonado sus viviendas por haber sido construidas en zonas pantanosas sin infraestructura para evitar inundaciones.

Cabe mencionar que este sábado se llevará a cabo la toma de protesta de los nuevos dirigentes, donde "Vamos a revisar temas que son de interés para los trabajadores, y hay algunos de agenda urgente, por ejemplo como vamos a enfrentar los trabajadores, los líderes y los sindicatos el tema de la reforma fiscal, que es un asunto delicado para el país".

En la víspera del reparto de utilidades y el pago de aguinaldos, el dirigente sindical mostró preocupación ante la posibilidad de que los empresarios que se dicen afectados por la reforma fiscal, presenten a la Secretaría de Hacienda "números rojos" en prejuicio de la clase trabajadora.

"Crearon las off sourcing y no las han investigado, nosotros vamos a demandar del Secretario de Hacienda y de las entidades del gobierno federal asuman una responsabilidad importante e inteligente para revisar a las empresas", expresó.

En cuanto a la reforma educativa, Serna Servìn consideró que el gobierno le ha estado dando un juego político a la educación y ha sido paciente con los "agitadores profesionales" que han realizado una serie de protestas violentas en el Distrito Federal que "agreden a la sociedad".

Redacción