7 de mayo de 2014 / 08:25 p.m.

Cancún.- El presidente Enrique Peña Nieto anticipó, próximamente, el cierre de todas las garitas internas del país, lo cual, dijo, favorecerá no sólo a los visitantes o turistas, sino a los habitantes que en su diario tránsito estaban sujetos a una revisión aduanal, "hoy eso ha quedado atrás".

Durante el cierre de las garitas aduanales de Cancún, Chetumal, Tepich y Caobas, que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, calificó como una medida que dará más transparencia al traslado de mercancía, el mandatario afirmó que quedará en el pasado el tener que pasar por aduanas interiores, éstas sólo estarán al ingresar al país.

Refirió que hoy las revisiones aduanales se harán en los puntos de entrada al territorio nacional, "sea por vía terrestre o en las aduanas que están en las instalaciones de vía aérea, como en ésta en la que nos encontramos", subrayó.

Acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, así como el gobernador Roberto Borge Angulo, el titular del Ejecutivo destacó que el cierre de las cuatro garitas en Quintana Roo, es consecuencia de la reforma hacendaria aprobada el año pasado.

"Y que evita, prácticamente para todo el país el que quienes transiten dentro el territorio nacional, no sólo en los puntos de entrada en las fronteras, como ocurría en el pasado tener que pasar por aduanas interiores, esto queda en el pasado", reiteró.

Notimex