22 de abril de 2013 / 09:06 p.m.

Ecatepec • El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció la construcción de la autopista urbana "Siervo de la Nación" que correrá a lo largo de 14.5 kilómetros sobre el Gran Canal, desde el río de Los Remedios hasta Las Américas.

Durante una reunión con empresarios, durante la tercera gira con pernocta, el mandatario explicó que dicha obra iniciará este año, con una inversión superior a cuatro mil 200 millones de pesos.

Refirió que dicha vía facilitará la conexión entre el Distrito Federal y los municipios mexiquenses.

Detalló que la nueva carretera tendrá cuatro carriles, dos por cada sentido, con la proyección a futuro de ampliarlo a tres por sentido.

Refirió que dicha vialidad se conectará con el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Las Américas y con la autopista Naucalpan-Ecatepec, con lo que se podrán ahorrar hasta 30 minutos de traslado.

"Esta obra beneficia no sólo a los que tienen coche y harán uso de ella, sino que también a quienes no lo tienen, porque mejora la imagen urbana, se elimina la fuente de contaminación actual y en general es un bienestar para todos", expresó.

La autopista Siervo de la Nación aprovechará el derecho de vía del Gran Canal de desagüe, que en un futuro inmediato quedará subutilizado por la obra de drenaje profundo del Túnel Emisor Oriente, que próximamente se concluirá.

HERIBERTO SANTOS BAHENA