6 de mayo de 2013 / 09:59 p.m.

Querétaro • Al menos 30 proyectos de inversión con capital de Estados Unidos se encuentran en cartera para el estado de Querétaro, lo que generará una inversión superior a los 300 millones de dólares, así lo dio a conocer el subsecretario adjunto de Comercio para acceso a mercados y cumplimiento del departamento de comercio de Estados Unidos, Michael Camuñez.

Incluso, mencionó que la región centro del país tiene una gran oportunidad para fortalecer sus índices de competitividad, ello mediante la sinergia de inversiones.

Destacó por su parte, el gobernador José Calzada Rovirosa, que dichos proyectos de inversión significarán una importante inversión.

En el marco de la firma de colaboración económica entre Querétaro y Estados Unidos, se destacó la alianza de ambas naciones y la participación activa de la inversión privada para impulsar más y mejores proyectos económicos.

“"Para nosotros Estados Unidos no solo es un socio comercial sino que también es un aliado estratégico, desde el punto de vista de generación de oportunidades, las empresas de los Estados Unidos en Querétaro generan el 10 por ciento de las oportunidades de empleo"”.

Mencionó que existen alrededor de 420 empresas con capital estadunidense instaladas en la entidad.

ESTRELLA ÁLVAREZ