6 de febrero de 2013 / 09:59 p.m.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció la creación de un nuevo "mecanismo de denuncias", como parte las reformas del organismo en el cual se establece un código de conducta legal y ética.

"La FIFA ha inaugurado un nuevo mecanismo de denuncias gracias al cual se podrán comunicar y tratar con absoluta confidencialidad las infracciones del Código Ético y las violaciones del marco regulatorio de la FIFA sobre el amaño de partidos", publicó en su página oficial en internet.

Por otra parte y obedeciendo a los objetivos del máximo organismo que rige el futbol mundial en cuanto a la transparencia en todo lo referente al balompié, este medio servirá para poder vigilar en todo momento el funcionamiento correcto del mismo.

"El mecanismo de denuncia permitirá informar a la FIFA sobre posible infracciones, lo que supone otro hito en los esfuerzos de la FIFA por fortalecer la gobernabilidad en el futbol", agrega el comunicado.

Asimismo el organismo precisó que dicho mecanismo de denuncias está protegido por un sistema de seguridad que permitirá que estas lleguen sin contratiempos a la Comisión de Ética de la FIFA, presidida por Michael García.

"Las denuncias de infracciones del Código Ético de la FIFA se invitarán directamente a Michael García, presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA", concluye.

Notimex