Ricardo Alanís 
18 de julio de 2013 / 01:32 a.m.

Monterrey • El gobierno del Estado anunció esta tarde que se formalizaron dos convenios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que permiten liberar recursos extraordinarios por mil 355 millones de pesos.

En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, y el secretario de Finanzas de Nuevo León, Rodolfo Gómez Acosta, informaron que la dependencia federal entregará estos dineros a diferentes municipios metropolitanos y rurales, y también se incluye una partida para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gómez Acosta dijo que estuvo ayer en el Distrito Federal para formalizar específicamente dos convenios, uno por 880 millones de pesos que se dividen en 490 millones de pesos que corresponden al ramo 23 y que son un complemento a aquellos recursos que no recibieron los municipios por parte del Fondo Metropolitano en proyectos que tenían visualizados.

Los otros 390 millones restantes de esos 880 corresponden a programas regionales para municipios panistas, cuyos recursos fueron gestionados por diputados de Acción Nacional.

El segundo convenio formalizado ayer es por 475 millones de pesos y corresponden a distintitos municipios como Apodaca, Cadereyta, Escobedo, Juárez, Monterrey, San Nicolás, Linares, Santiago y la Universidad Autónoma de Nuevo León.