29 de agosto de 2013 / 12:04 a.m.

Para conmemorar su 30 Aniversario, el Club Santos Laguna celebrará el próximo miércoles 4 de septiembre en el Estadio Corona un partido conmemorativo, donde se enfrentarán dos combinados que serán integrados por jugadores del primer equipo Santos IMSS, los Guerreros de Honor y el plantel actual que dirige Pedro Caixinha.

Este miércoles la organización albiverde hizo la presentación por parte de Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente, quien estuvo acompañado por Oswaldo Sánchez, Rafael Figueroa, Leobardo Ávalos, Lupe Rubio, Julio César Armendáriz, Guillermo Galindo, Fernando de la Rosa y José Díaz Couder.

Adrián Martínez Morales, gerente de Experiencia TSM, señaló que se eligieron tres elementos para este festejo, que son el equipo Santos IMSS como fundador, los Guerreros de Honor y el plantel actual.

Indicó que se formarán dos combinados para jugar entre sí un partido de futbol con la participación, por una parte el conjunto que será capitaneado por Oswaldo Sánchez, del otro lado estará Guillermo ‘Choque’ Galindo, quienes escogerán a los jugadores.

Este partido tiene un aditamento fundamental que es la presentación oficial del jersey conmemorativo del 30 Aniversario, el cual será de una colección limitada a 1,983 unidades que estarán a la venta al público.

El equipo de Oswaldo Sánchez estará dirigido por Pedro Caixinha y su cuerpo técnico, excepto su auxiliar Miguel García, quien junto con Carlos ‘La Banana’ Ortiz serán los responsables del otro conjunto.

Los precios para abonados serán de 50 pesos en cabeceras y zona oriente, 100 pesos en la zona poniente y plateas. Para los no abonados, el precio es de 70 pesos en cabeceras y zona oriente, así como 150 pesos en el resto. Los boletos están disponibles desde el martes y la taquilla estará abierta durante el fin de semana.

Por su parte, Alberto Canedo dijo es motivo de celebrar por estos años que han generado una historia en la institución.

“Es un gran momento que nos permite reconocer a tanta gente que ha sido fundamental para que el Club sea hoy lo que es. Es una gran oportunidad a través de este homenaje, de convivir con la afición y recordar a todos estos grandes héroes que nos han acompañado; por supuesto habrá algunos que no podrán estar con nosotros, pero al final de cuentas todos merecen un reconocimiento, aunque sólo unos pocos podrán estar disfrutando de esta fiesta en forma directa”, expuso.

El partido comenzará a las 20:00 horas, se jugarán dos tiempos de 30 minutos cada uno. Del equipo Santos IMSS están convocaos Juan Rodríguez Arellano, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, José Próspero Hernández, Guillermo ‘Choque’ Galindo, Martín Martínez Mota, Guadalupe ‘Lupillo’ Romo, Fernando de la Rosa, Leobardo ‘Nono ‘Ávalos, y José Díaz Couder.

Por parte de los Guerreros de Honor estarán Héctor Adomaitis, Antonio Apud, Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Pedro Muñoz, Julio César Armendáriz, Joaquín Reyes, Guadalupe Rubio y Rodrigo Ruiz. El único ausente será Jared Borgetti debido a compromisos personales.

Carlos Hernández Castrejón