1 de junio de 2013 / 07:08 p.m.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín anunció el sábado su intención de irse del Real Madrid tras completar el sábado su séptima temporada con el club merengue.

Higuaín señaló que todavía no sabe cuál será su club la próxima campaña, pero enfatizó que le informó al Madrid su decisión de pasar a otro equipo.

"El club ya sabe que me quiero ir. Ahora quería zanjarlo para que nadie rumoree por mí", comentó el "Pipita" el sábado después de marcar uno de los goles con los que el Madrid venció 4-2 al Osasuna en la última fecha de la temporada. "Quiero cambiar de aires".

La Juventus, actual campeón de Italia, sería uno de los clubes interesados en fichar al ariete de 25 años de la selección argentina, que llegó al Madrid en 2006 procedente de River Plate.

La salida de Higuaín se viene comentando desde hace varias temporadas, en las que peleó la titularidad primero con Raúl y Robinho, y después con el francés Karim Benzema. Sin embargo, el argentino siempre consiguió minutos en cancha, y termina su paso por el Madrid con 121 goles en todas las competencias.

"El año pasado me quedé por el público, por el míster (José Mourinho), por mis compañeros. Pero este año cambié la decisión. No fue una calentura y no porque no hubiera títulos. Tomé la decisión con mi familia", sentenció.

"Vine a Madrid con 18 años y valiendo 12 millones de euros. Si me venden será por más. Estadísticamente me voy contento, he ganado títulos, he cumplido sueños y la afición coreó mi nombre", agregó.

AP