17 de mayo de 2013 / 12:03 a.m.

El director técnico de la selección de Italia, Cesare Prandelli, anunció la lista de jugadores convocados al encuentro amistoso ante San Marino y al partido de clasificación a la Copa del Mundo 2014 frente a República Checa.

La lista está compuesta por 31 jugadores, de los cuales el estratega italiano hará un recorte a 23 para la Copa Confederaciones, el cual será entregado a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) el 3 de junio.

En la lista preliminar destaca el regreso del centrocampista de la Fiorentina, Alberto Aquilani, luego de no jugar en la "azzurra" desde el encuentro amistoso contra Inglaterra en agosto de 2012; igualmente se reincorporará el defensa Angelo Ogbonna, quien jugó por última vez con los italianos en septiembre.

Mientras tanto, los debutantes en la lista son los jugadores del Cagliari, el portero Michael Agazzi y el delantero Marco Sau; así como el centrocampista Giacomo Bonaventura, del Atalanta.

Los convocados deberán presentarse el lunes y martes en el Centro Deportivo Coverciano para la preparación rumbo al amistoso frente a San Marino el 31 de mayo y al encuentro de clasificación mundialista ante República Checa a principios de junio.

Lista de jugadores convocados:

Porteros: Agazzi (Cagliari), Buffon (Juventus), Marchetti (Lazio) y Sirigu (Paris Saint-Germain).

Defensas: Abate (Milán), Antonelli (Génova), Astori (Cagliari), Barzagli (Juventus), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), De Sciglio (Milán), Maggio (Nápoles), Ogbonna (Torino) y Ranocchia (Inter).

Centrocampistas: Aquilani (Fiorentina), Bonaventura (Atalanta), Candreva (Lazio), Cerci (Torino), De Rossi (Roma),

Diamanti (Bolonia), Giaccherini (Juventus), Marchisio (Juventus), Montolivo (Milán), Pirlo (Juventus) y Poli (Sampdoria).

Delanteros: Balotelli (Milán), El Shaarawy (Milán), Gilardino (Bolonia), Giovinco (Juventus), Osvaldo (Roma) y Sau (Cagliari).

Notimex