29 de abril de 2013 / 10:34 p.m.

Linares• Ante el problema de sequía que existe en Linares, el alcalde de dicho municipio anunció que implementarán el programa Linares Solidario, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que participen en dos centros de acopio llevando alimentos no perecederos.

José Roque González manifestó que incluso él donará un mes de su sueldo y lo mismo hará el diputado local, Juan Antonio Rodríguez, para poder ayudar a más de cuatro mil familias de 105 comunidades rurales con alimentos.

Uno de los centros de acopio se ubicará en el DIF municipal y otro en Monterrey para que las personas que son de Linares u otras que quieran ayudar lo hagan, sin embargo, por el momento, aún no se tiene la ubicación de este último.

"Nosotros previendo de que el plan emergente de sequía que implemento el Gobierno federal viene ya para todo el estado, nos encontramos con 105 comunidades que tienen esa problemática muy fuerte, no queremos esperar a que nos llegue la crisis… desde ahorita hay que prevenirnos.

"Hemos implementado nuestro propio plan emergente municipal contra la sequía… queremos hacer la convocatoria a la ciudadanía de Linares que nos podamos desprender un poquito para ayudar a la gente que tiene mucha necesidad y que estoy seguro que esas problemas en dos meses van a tener muchos problemas de hambre, necesidades básicas", expresó.

Dijo que en este tema no se trata de lucrar, sino de apoyar de manera urgente a las familias que más lo necesitan.

Asimismo, comentó que están a la espera de que el Gobierno del Estado lleve el empleo temporal al municipio.

Manifestó que la semana pasada, la Sedesol, encabezada por Juana Aurora Cavazos, llevó unas despensas, pero son muy pequeñas.

"La verdad yo sentí pena, porque eran unas despensas muy chiquitas; nosotros vamos a implementar, ya hice un comunicado y platiqué con mis compañeros de Cabildo, donde vamos a desprendernos de 400 a 500 mil pesos para llevar una despensa del doble o triple, no arregla nada, pero sí ayuda", expresó.

Indicó que la idea es hacer alrededor de cuatro mil despensas con el apoyo municipal.

Dijo que, de los apoyos del Gobierno, han llegado dos pipas a los municipios, pero se requiere reparar otras que no funcionan.

El alcalde refirió que las lluvias registradas el fin de semana solo ayudan de manera superficial: "son lluvias aplacapolvos".

MARILÚ OVIEDO