16 de noviembre de 2013 / 12:42 a.m.

Monterrey.- El Municipio de Monterrey anunció que los permisos de puesteros y comerciantes ambulantes se expedirán desde ahora  en un nuevo papel de seguridad, con un diseño especial que impida la falsificación y al mismo tiempo, ayude a regularizar el padrón.

El nuevo documento, que empezará a canjearse de inmediato, cuenta con distintos candados que lo hacen único e instranferible, explicó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Entre los filtros del nuevo documento se cuenta un folio con sello, micro textos, micro fibras, logotipo en gota de agua, aros entrelazados visibles a contraluz, texto realzado color plata y bandas visibles con micro filtro, así como validez oculta en el papel.

Además, en el diseño frontal va la foto del titular, con un sello que imprimirá la Dirección de Comercio, y todos los datos del negocio y giro permitido.

Para complementar las medidas de seguridad, en el anverso, los permisos tendrán un código QR que permitirá a los inspectores de  comercio verificar la validez en el momento en que se los presenten, y evitar copias o falsificaciones.

FRANCISCO ZÚÑIGA