22 de abril de 2014 / 12:22 a.m.

México.- La compañía de video vía streaming Netflix podría incrementar sus precios este trimestre en alrededor de uno o dos dólares, a fin de adquirir más contenido y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

En su reporte trimestral, la empresa indica que este aumento dependerá del mercado en el que opere y será únicamente para usuarios nuevos, ya que los miembros actuales se quedarían en el precio actual por un determinado periodo.

"Nuestra visión actual es hacer un aumento de uno a dos dólares, dependiendo del país, a finales de este trimestre únicamente para usuarios nuevos. Los miembros actuales se quedarían en el precio actual (por ejemplo, 7.99 dólares en los Estados Unidos) por un periodo generoso", afirma.

De acuerdo con la compañía de video, estos cambios permitirán adquirir más contenido y deliberan experiencia aún mejor en streaming.

El estado financiero de la empresa señala que en el primer trimestre del año sus ingresos alcanzaron los 53 millones de dólares, impulsadas por la incorporación en Estados Unidos de 2.25 nuevos clientes.

Mientras que en los mercados donde opera Netflix en el mundo las membresías crecieron en 1.75 millones, al sumar 12.7 millones de usuarios, lo que representa un 72 por ciento más que el año previo.

Notimex