17 de agosto de 2013 / 07:58 p.m.

Con un anunció a través de su pagina web, el Club de Futbol Monterrey anunció la salida del delantero colombiano Dorlan Pabón, después de que el Valencia de España pagara la cláusula de rescisión del contrato del jugador.

Esté sábado el representante legal del Valencia se presentó ante el Club para notificar que en los próximos días se harán valido el derecho de cubrir la cláusula de rescisión y ya cuenta con la anuencia de Pabón y su representante.

Con está noticia se confirmaron las especulaciones que ponían al jugador fuera de los Rayados.

Dorlan Pabón había disputado seis partidos oficiales con el Monterrey, cinco de liga y uno de copa, anotando 5 goles en dichos encuentros.

Ante la inminente salida de Pabon, el reglamento de la FMF, le permitirá al Monterrey contar hasta el día 5 de septiembre, es decir, poco menos de tres semanas, para cubrir la quinta plaza de extranjero que dejará vacante el colombiano.

 

En el comunicado se expone lo siguiente:

"En virtud de la información relativa de nuestro Jugador Dorlan Pabon, les externamos que recibimos un comunicado este viernes por la tarde del Sr. Amadeo Salvo, presidente del Valencia FC, quien nos manifestó la intención de que el Jugador se incorporase a su equipo. Ante ello nuestra Institución agradeció el interés y descartó cualquier intención de llegar a un acuerdo que nos llevara a prescindir de algún elemento de nuestro plantel en el corto plazo.

"El día de hoy (sábado) el representante legal del Valencia FC se presentó personalmente a nuestra Institución para notificarnos que en los próximos días harán válido el derecho de cubrir la cláusula de rescisión del contrato del Jugador Dorlan Pabon y que para tal efecto ya cuentan con la anuencia firmada por el propio Jugador y su representante

"Al tratarse de una situación que está contemplada dentro del marco jurídico y en las reglamentaciones institucionales de FIFA aplicables para todo equipo afiliado en el mundo, el ejercicio de dicha cláusula por el Club Valencia FC nos imposibilitaría seguir contando con el Jugador en nuestro equipo", publicó el club en su portal y redes sociales.