17 de junio de 2013 / 11:50 p.m.

Ciudad de México • El décimo regidor de Ixtapaluca, Estado de México, Francisco Javier Romo García, quien fue grabado en un video en estado de ebriedad insultando a policías municipales, anunció que voluntariamente se separará del Partido Acción Nacional para no afectar a ese instituto político por su mal comportamiento y se declarará independiente.

En entrevista, comentó que hace varios meses no ha tenido comunicación con la dirigencia del PAN, ni ha asistido al comité municipal. "Por eso, voluntariamente me separaré del PAN para no afectar a ese partido en ningún sentido, por el mal comportamiento que tuve".

Explicó que a la brevedad presentará su renuncia a ese partido y se declarará independiente.

El representante popular reconoció su falta y se disculpó con los policías que aparecen en el video, además, hará lo propio ante el cabildo.“"Sólo espero que la acepten; en cuanto a la ciudadanía, con mi trabajo demostraré mi arrepentimiento al haber actuado mal"

Agregó: "Me siento verdaderamente avergonzado por el estado inconveniente en que aparecí en los videos".

Lo único que quiero en este momento, afirmó, es redoblar esfuerzos, seguir trabajando en la comisión que me corresponde, que es la de Salud y llevar jornadas médicas a las comunidades, como se ha realizado hasta el momento.

Con respecto al video que fue difundido a través de las redes sociales, comentó que en ningún momento quiere involucrar a más personas, toda vez que la evidencia está. ""Sólo me resta, insisto, pedir mil disculpas y en adelante concentrarme en mi trabajo y hacerlo con calidad"”.

Aseguró que esta dispuesto a pagar una multa sí así fuera necesario por haber ofendido al policía y señaló que no ha pensado renunciar a su función como regidor.

HERIBERTO SANTOS BAHENA