13 de marzo de 2013 / 12:58 a.m.

El festival, que se llevará a cabo en septiembre, contará con la presencia del intérprete de "Suit & Tie" el día 15. Se presentarán también agrupaciones como Metallica y Muse.

 Río de Janeiro. • La organización del festival internacional Rock in Río, que se celebrará en septiembre en Río de Janeiro, anunció hoy la participación del cantante y actor estadunidense Justin Timberlake, quien se presentará el día 15 de ese mes.

Con la participación confirmada de Timberlake, la organización comunicó que las presentaciones de los también estadounidenses Bruce Springsteen y John Mayer, programadas inicialmente para el mismo día, quedaron para el 22 de septiembre.

Igualmente, los organizadores anunciaron hoy la presencia en el festival del estadunidense Phillip Phillips, vencedor del "reality show" American Idol.

"Estamos muy felices por traer a Justin y agradecemos a Bruce y a John por haber movido sus agendas con la fecha de sus presentaciones y ellos harán un gran show, independiente del día en que suban al escenario", declaró Roberto Medina, creador y organizador del Rock in Río.

Timberlake está próximo a lanzar su tercer álbum en estudio, "The 20/20 experience", previsto para llegar al mercado el próximo 19 de marzo.

Otros reconocidos artistas que participarán en el festival son: Beyoncé, el 13 de septiembre, Metallica, el 20 y Bon Jovi, el día 21. Además de la bandas británica Muse, que se presentará el 14 de septiembre y Iron Maided, el 22 de dicho mes.

La anterior edición del festival en Río de Janeiro, en 2011, atrajo en siete jornadas a 700 mil personas para ver a grupos como Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns N'Roses, además de estrellas pop como Elton John, Stevie Wonder y Shakira.

EFE